Por:Félix Milián
San Antonio de los Baños, La Habana 22 ene (AIN) Una réplica del autorretrato de José Martí será develado en el Bosque Martiano del Ariguanabo, como parte de las actividades por el Aniversario 156 del natalicio del Héroe Nacional cubano.
La figura de metro y medio de alto fue realizada en una roca de siete toneladas de peso.
También en esa instalación, centro insignia de la Sociedad Cultural José Martí, puede encontrarse una escultura del Maestro vestido con ropa de campaña, en la representación del recorrido de Playitas a Dos Ríos la cual está trazada con tocones de madera que recuerdan momentos culminantes del histórico periplo.
Al final de esa marcha -que duro 38 días- representada aquí en el Bosque, puede observarse en una gran piedra la caída en combate del Apóstol de la independencia de Cuba ocurrida el 19 de mayo de 1895, mientras participaba activamente en “la Guerra Necesaria” organizada por él.
El Bosque Martiano del Ariguanabo, que cumple este año el aniversario 15 de su creación, reúne las 54 especies de plantas mencionadas por Martí en su Diario de Campaña, y posee entre otros reconocimientos la condición de Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y un premio especial por la protección del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario