La actividad cultural de bienvenida oficial a la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, tuvo lugar este viernes en la Iglesia Bautista William Carey.
De derecha a izquierda: Caridad Diego, Ricardo Alarcón, Lucius Walker, Kenia Serrano y el reverendo Raúl Suárez.
En el acto, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció a los integrantes de la caravana su lucha sostenida por promover la amistad y la buena vecindad entre ambos países y los actualizó sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.
"Hace falta que sean muchos, muchos, que lleguen a ser millones los que les digan al presidente Obama: yes, you can. Él sí puede, y tiene la obligación moral ineludible de ponerlos en libertad ya, si quiere que seamos capaces de creer que realmente él va a significar un cambio de importancia en la actitud norteamericana hacia Cuba", afirmó el también miembro del Buró Político.
Por su parte, el reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, aseguró que siempre que viene a la Isla ocurre algo especial, y la dignidad y nobleza del pueblo, dijo, nos hace avergonzarnos del comportamiento de nuestro gobierno.
La caravana, integrada por 130 voluntarios de 20 estados de la Unión y de otras seis naciones, realizó un recorrido de 14 rutas, que comenzó en Canadá y se extendió por 140 ciudades a través de EE.UU y México.
Estuvieron presentes, entre otros, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario