Camagüey. -El taller sobre el papel de la familia en las prácticas de los niños del Conjunto Artístico Arlequín en pos de la preservación del patrimonio cultural cubano y camagüeyano, figura entre las acciones del territorio mañana primero de junio, Día Internacional de la Infancia.
Con este diálogo habitual establecido una vez al mes, el proyecto sociocultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), inicia la jornada de celebración por el décimo aniversario de la agrupación fundada el 19 de septiembre de 1999.
“Con estos espacios de intercambio hemos sensibilizado a la mayoría de los padres por el impacto de la afición de sus hijos, quienes gracias al apoyo familiar también académicamente son mejores”, explicó Yadira Molina Hernández, jefa del Departamento de Proyectos Socioculturales de la OHCC.
Arlequín agrupa a cerca de 140 niños de entre 7 y 15 años con aptitudes para la danza, la música, las artes plásticas y el teatro, modeladas por instructores de arte en las dos horas diarias de ensayo, según la manifestación, previstas en la tarde luego de las clases.
Como reminiscencia de los clásicos personajes de la comedia del arte, los arlequines camagüeyanos son hálitos de la alegría de esta centenaria ciudad que les cede el área fundacional, actual Parque Agramonte, los primeros y terceros sábados del mes para su peña. (Yanetsy León González)
No hay comentarios:
Publicar un comentario