Asistieron los representantes federales demócratas Bárbara Lee, del estado de California y presidenta del Caucus Negro, Melvin Luther Watt (California), Bobby Rush (Illinois), Marcia L. Fudge (Ohio), Emanuel Cleaver II (Missouri) y Laura Richardson (California); participaron también Patrice Willoughby, asistente ejecutiva del Caucus Negro, y Eulada Watt, esposa del congresista Melvin Luther Watt.
En el amplio intercambio de criterios se abordaron diversos temas, con énfasis en la posible futura evolución de las relaciones bilaterales y los vínculos económicos, luego de la llegada al poder de una nueva Administración norteamericana.
Al respecto, Raúl ratificó la posición cubana, expuesta de forma diáfana en varias intervenciones públicas y coincidente con los principios mantenidos de manera invariable por nuestro país durante 50 años: la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación.
Estuvieron presentes los miembros del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Pedro Sáez Montejo, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Dagoberto Rodríguez Barrera, viceministro de Relaciones Exteriores, y Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario