Camagüey, 6 abr.- El aprovechamiento de capacidades instaladas y locales es una estrategia que aplica la Industria Alimenticia en Camagüey, para la ubicación de necesarias mini-industrias, que posibilitan ampliar y mejorar las ofertas a la población.
En una de las naves en desuso del Combinado Cárnico ya está a punto de arrancada la planta envasadora de aceite comestible, la que facilitará la distribución de ese renglón en bolsas de nylon a la canasta familiar en Camagüey y a otras cuatro provincias del país.
La nueva planta, de procedencia brasileña, puede empaquetar 32 toneladas del alimento en unas 12 horas de labor, y para garantizar la continuidad del proceso, aledaño a la nave están creadas las condiciones para almacenar unas 200 toneladas de aceite.
El propósito del colectivo es concluir a mediados del actual abril el montaje y otras tareas que se precisan para la arrancada de la pequeña industria, lo que dará cobertura para iniciar en mayo venidero la distribución del aceite embolsado a la población y las ofertas destinadas al mercado en divisas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario