Los judocas del patio abrieron su torneo en la sala cienfueguera Guernica con seis medallas de oro para tomar la vanguardia del certamen donde participan 10 países y un elenco de la sede.
Oscar Brayson subió a lo más alto del podio.
Según Armando Sáez, corresponsal de nuestro diario en la Perla del Sur, en los 100 kilogramos (m) se impuso Oreidis Despaigne (CUBA) y fue escoltado por Erasmo Muñoz (CUB-B) y Anthony Peña (VEN).
Orley González (CUBA) dominó los 90, en tanto José Camacho (VEN) y Joel Pérez (CFG), se ubicaron en la segunda y tercera plazas, respectivamente.
Y en más de 100, Oscar Brayson (CUBA) subió a lo más alto del podio, seguido por los venezolanos Miguel Soto y Richard Díaz.
Entre las féminas destacaron Onix Cortés (CUBA-B) con el oro de los 70, y resultaron sus acompañantes Yanisleidis Borrego (CUBA), plata, y Vanessa Chala (ECU), bronce.
En los 78, venció Grisel Puentes (CUBA-B). Ocuparon las otras dos posiciones Diana Chala (ECU) y Caliesma Antomachín (CUBA).
Idalys Ortiz (CUBA) no tuvo problemas para imponerse en más de 78 y dejó en el segundo peldaño a Geidy Abreus (CUBA-B) y en el tercer lugar a la ecuatoriana Carmen Chala.
Hoy el judo tendrá otras seis finales, dos de mujeres y el resto para los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario