Se suman a los 21 000 anunciados por Obama
WASHINGTON, 2 de abril.— El jefe del Comando Central, general David Petraeus, subrayó su solicitud del envío de 10 000 soldados adicionales para Afganistán y advirtió que el movimiento de resistencia es cada vez más fuerte en este país islámico, dijo PL.
Los grupos insurgentes están creciendo en fuerza y librando una campaña violenta contra las tropas ocupantes de Estados Unidos y la OTAN, y afganas, subrayó el militar en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.
El presidente Barack Obama había determinado en enero el envío de 17 000 soldados más y la semana pasada de otros 4 000, que incluye fondos para formar el ejército y la policía de Kabul.
Mientras, en el campo de las acciones bélicas, desde la nación centroasiática se reporta que insurgentes capturaron a 16 constructores de una empresa a cargo de vías terrestres, en la región noroccidental de Faryab.
Al mismo tiempo, EE.UU. anunció que al menos 20 supuestos antigubernamentales perdieron la vida durante un combate y bombardeo de su aviación en el sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario