En el Teatro Municipal de Caracas, y con su acostumbrada elocuencia, el líder bolivariano leyó el documento, en el cual el líder cubano, entre otros elementos, refuta la calumniosa imputación yanki de que Chávez planea una guerra contra la vecina Colombia, y denuncia que las fuerzas paramilitares colombianas son "la primera tropa de choque" de Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolivar.
El mandatario bolivariano, visiblemente emocionado, además, entonó el himno del PSUV, de su país y el de Cuba, como muestra de la profunda hermandad entre ambos procesos revolucionarios, cuyas naciones son fundadoras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Un reporte de PL también significa que Chávez decidió ampliar hasta marzo de 2010 el I Congreso extraordinario del PSUV, previsto inicialmente del 21 de noviembre al 13 de diciembre.
"El Congreso extraordinario se va a instalar el próximo sábado 21 a las cinco de la tarde y arrancan las deliberaciones, llegarán los días de Navidad para hacer un receso y nos instalamos de nuevo en enero, febrero, marzo", dijo el estadista andino.
Subrayó que los delegados tienen que irse allá a la calle, al barrio, a la fábrica, allá donde están las patrullas (delegaciones de base del PSUV) al gran debate.
A su juicio, el Congreso tiene que evaluar los acontecimientos grandes o pequeños que están ocurriendo ahora mismo en el mundo, en el continente americano. Debe analizar la situación de amenaza que se cierne sobre Venezuela, sentenció.
En este sentido, el presidente venezolano reiteró el llamado a la defensa de Venezuela en el contexto en que el gobierno estadounidense instala siete bases militares en Colombia. (SE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario