París.— El 21,5% del total de la producción eléctrica en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue de origen nuclear en el 2008, según informó hoy la Agencia de Energía Nuclear (AEN), dice la agencia EFE.
Pese a la recesión económica, el año pasado la producción de electricidad registró un "ligero" retroceso respecto al 2007, cuando alcanzó el 21,6% del total, señala el comunicado difundido por la AEN.
A fecha de 31 de diciembre del 2008, añade la nota, había un total de "345 reactores en explotación y 15 reactores en construcción" en los 30 países miembros de la OCDE. A estas cifras se añaden otros 23 reactores atómicos que fueron encargados con vistas a su futura construcción.
La AEN añade que, de acuerdo con las estadísticas de producción de uranio, la oferta es "segura y abundante", y los países de la OCDE garantizaron un 40% de la producción total.
La OCDE se creó en 1960 y está formada por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario