Perú debería rechazar la solicitud de asilo de Rosales y más bien detenerlo y deportarlo a Venezuela, dijo Golinder a Venezolana de Televisión.
Recordó que Caracas y Lima tienen una relación de reciprocidad, dentro de la cual, el Estado venezolano extraditó y deportó a ciudadanos peruanos que fueron capturados en suelo venezolano y eran solicitados por el país andino, por haber cometido crímenes.
Entonces las autoridades peruanas debería responder de la misma manera a Venezuela porque no hay razón para otorgarle asilo político a Rosales y en caso de que lo hicieran, estarían violando el derecho internacional, aseveró Golinder.
Este jueves, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, Wilmer Flores, informó que la Policía Internacional ya tiene la solicitud de captura del alcalde Manuel Rosales.
Cualquier país que tenga conocimiento sobre la presencia de este ciudadano debe informar al estado venezolano y ponerlo a disposición de sus autoridades.
La orden de captura librada contra el ex gobernador del estado de Zulia fue por la comisión de delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y no por problemas políticos, como alegan sus abogados defensores y sectores de la oposición, por lo cual, explicó, debe ser juzgado por la justicia venezolana.
El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su deseo de que las naciones vecinas y demás países acaten la solicitud de búsqueda emitida por Caracas para que envíen a Rosales de vuelta a la nación suramericana.
Al igual como Venezuela envía a los narcotraficantes a sus respectivos países para que sean juzgados, ahora esperamos ese gesto de la comunidad internacional, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario