La Habana, 6 abr (AIN) Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos políticos en EE:UU., tiene mucho optimismo y fortaleza con la esperanza en el nuevo proceso ante la Corte Suprema.
Así lo describe Maruchi Guerrero, hermana de Antonio, en comentario que publica hoy el periódico Granma con el titulo “Visitando a mi hermano”.
Desde el pasado 17 de marzo, narra Maruchi, estoy en Colorado, en compañía de mi sobrino Tony, para visitar a mi hermano en la prisión de Florence. Las visitas son los fines de semana, viernes, sábado y domingo, ya hemos tenido dos fines de semana y les cuento que hemos disfrutado mucho estos encuentros”.
Tras sus visitas más recientes a Antonio, Maruchi Guerrero subraya: “Mi hermano se ve muy bien físicamente, su salud es buena y con mucho optimismo y fortaleza, con la esperanza en el nuevo proceso ante la Corte Suprema".
Más adelante recuerda que en cada uno de estos encuentros están presentes las personas honestas de todo el mundo, “los amigos solidarios –dice- que nos acompañan en esta lucha ya por más de 10 años y que significan la mayor esperanza para lograr la justicia”.
También precisa: “Si no tuviéramos tantos y tantos amigos solidarios no tendríamos esperanza en que se haga justicia, por eso en estos momentos que el caso está pendiente de decisión si se aprueba o no que la Corte Suprema lo admita para su revisión, necesitamos redoblar esos esfuerzos”.
Antonio y René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González -los Cinco como se les conoce mediante la campaña internacional por su liberación- se encuentran presos en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años tras un juicio amañado realizado en Miami, guarida de la mafia anticubana.
Estos patriotas habían penetrados grupos terroristas radicados en la Florida, desde donde alertaban a su pueblo sobre las acciones criminales de esas organizaciones que han causado miles de muertos y heridos al pueblo cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario