Virginia Alberdi Benítez
Medio centenar de artistas pintaron este domingo cuatro murales en áreas de la Tribuna Antimperialista José Martí, dedicados a los 50 años de la Revolución, los 25 años de continuidad de la Bienal de La Habana, y a los niños y jóvenes cubanos inmersos en celebraciones aniversarias.
El Ministerio de Cultura, el Comité Organizador de la Bienal, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el de las Artes Escénicas convocaron a esta fiesta de la creación que atrajo una afluencia masiva de público.
Entre los artistas que contribuyeron a esta acción se hallaban los sudafricanos Sue Williamson y Manfred Zilla, los colombianos Carlos Piedrahita y Gonzalo González, los brasileños Sergio Cézar y Guarací Gabriel, y la canadiense Jackie Lafarque, y los Premios Nacionales de las Artes Plásticas, Adigio Benítez y René de la Nuez.
Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, y Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, compartieron con los artistas la jubilosa jornada en la que encajó plenamente una paráfrasis de aquellos memorables versos del español Gabriel Celaya: "El arte es un arma cargada de futuro".
Emblema de la mejor música cubana, Los Van Van, agrupación fundada por Juan Formell cuatro décadas atrás, animó el final de la velada, en la que también actuaron La Colmenita y destacados humoristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario