La Habana, 21 abr (AIN) Evo Morales, presidente de Bolivia, agradeció el respaldo brindado por los gobiernos de Cuba y Venezuela en el programa nacional de eficiencia energética, iniciativa que benefició a millones de bolivianos.
El Jefe de Estado explicó que la campaña de sustitución de bombillos incandescentes permitió mejorar tanto la economía familiar -con un ahorro mensual promedio de cinco dólares- como del país andino, señala un despacho de Prensa Latina.
La calidad del proyecto es tal que en la reciente Cumbre de las Américas varias naciones se interesaron por la experiencia, explicó el mandatario, quien recibió en Palacio Quemado a jóvenes cubanos y venezolanos asesores de la cruzada energética.
Minutos antes se realizó la clausura del programa, el cual en 13 meses de trabajo permitió colocar más de ocho millones 500 mil focos ahorradores en los nueve departamentos del país.
En la ceremonia, Miguel Yagüe, viceministro boliviano de Electricidad y Energías Alternativas, reconoció la solidaridad de Cuba y Venezuela, además de resaltar el esfuerzo de trabajadores sociales y militares bolivianos que sustituyeron los bombillos en casi un millón 300 mil viviendas.
Rafael Dausá, embajador cubano, destacó el esfuerzo de los involucrados en la tarea, a la vez que agradeció el apoyo de Bolivia y Venezuela en la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, donde demandaron a EE.UU. terminar con el criminal bloqueo impuesto a la Isla desde 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario