Con la presencia de unos 60 000 avileños e invitados de otras regiones del país y del mundo, inició en Ciego de Ávila, el Acto Central por el Aniversario 58 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por Raúl Castro, Primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
La multitud, reunida en la remozada Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de este territorio del centro de Cuba, representa a los más de 420 000 habitantes de la provincia, protagonistas de los notables avances, que le valieron a la tierra de los hermanos Gómez Cardoso para ganar la fraternal lid.
La concentración, a unos 420 kilómetros de la Ciudad de La Habana, henchida de fervor revolucionario, reafirma su apoyo a Fidel, a Raúl y a la Revolución en espera de nuevas tareas para seguir construyendo una sociedad mejor.
Esta conmemoración, merecido homenaje a aquellos jóvenes que un día empuñaron las armas para acabar con la injusticia que laceraba a la patria, cuenta con la presencia de combatientes de distintas epopeyas. (Por: Ileana Sifonte León)
No hay comentarios:
Publicar un comentario