Suman 100 las hectáreas previstas para plantar, las cuales están ubicadas en los laterales de la Autopista Nacional, carreteras, entradas y salidas de pueblos y ciudades, explicó a la AIN Jorge Luís Tartabull Contreras, jefe de la Agricultura Urbana y Suburbana en el territorio.
Aguacate, mango, níspero y anón figuran entre las especies frutales elegidas, junto a caobas cubanas, cedros, acacias y otras maderables, agregó.
Una red de puntos de venta y carros con posturas recorrerán los poblados para proporcionarle a los lugareños las plántulas que deseen incorporar al patrimonio forestal de sus patios, concluyó.
En las 324 cooperativas de la provincia se realizarán acciones de siembra, para lo cual los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) cuentan con las posturas necesarias, comentó Betzi Arrojo, funcionaria de la organización.
La ANAP tiene estructurado un programa de atención a los nuevos sembrados arbóreos, para garantizar la supervivencia de las plantas, y así evitar resiembras innecesarias que retrasan el cumplimiento de los planes e incrementan los gastos, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario