por Dania Pérez Serrano / AIN
Santiago de Cuba, 11 feb (AIN) Tras disputadas dos etapas de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba continúan las pocas diferencias entre los punteros, por lo que el liderato sigue frágil para hoy, fecha en la se espera reacción cubana.
Hasta ahora el venezolano Miguel Ubeto y el colombiano Jaime Castañeda han sido los laureados parciales y este último se ubica en la cima de la general individual, en la que aparece tercero Raúl Granjel como el mejor cubano, detrás del bolivariano Wilmen Bravo.
La extensa fracción de este jueves, de 185 kilómetros entre esta ciudad y la urbe granmense de Manzanillo, pudiera servir para que los anfitriones se desquiten y rubriquen su primera sonrisa, pero tendrán nuevamente la resistencia de los ciclistas foráneos, protagonistas hasta este miércoles.
El segmento incluye un premio de montaña, categoría C, en Puerto Moya (kilómetro 21) y tres metas volantes en Palma Soriano (45), Contramaestre (78), y Bayamo (125).
Las rayas intermedias más disputadas serán la inicial y la tercera, que además de puntos otorga bonificaciones en tiempo para los tres primeros y pudieran definir a la postre un sitio en el listado individual.
Castañeda reina también en la regularidad, sin embargo cedió ayer la punta de las líneas intermedias para darle paso al universitario Jans Carlos Arias.
El espirituano Yoel Solensal buscará reafirmación como rey de la montaña, al igual que Rafael Arrate, del Centro Técnico Oriental, pero entre los menores de 23 años de edad, y Cuba por colectivos.
En la etapa que se disputará hoy, tradicionalmente calurosa y fatigosa para los ciclistas, se han coronado tres visitantes y dos cubanos en las cinco ediciones anteriores.
La Vuelta Ciclística a Cuba concluirá el venidero día 21, en la capital del país, y actualmente ruedan 129 valientes de los 133 que partieron desde Baracoa el pasado martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario