La Habana, 8 sep (AIN) El vil desempeño de la prensa de Miami en el juicio de los cinco antierroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, es comentado en el texto Justicia en el país de las maravillas, que publica hoy Granma.
Firmado por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, el escrito -segunda parte de una serie de artículos bajo el epígrafe La Historia no contada de Los Cinco- señala: "Los medios locales no solo cubrieron el caso intensamente, sino que intervinieron activamente en él, como si fueran parte de la Fiscalía.
Agrega: "Los Cinco fueron condenados por los medios incluso antes de ser acusados".
Más adelante refiere que recientemente se ha descubierto que algunos de los "periodistas" de esos medios fueron pagados por el gobierno de los Estados Unidos.
"Su papel no era publicar las noticias, sino crear un clima que garantizara las condenas. Incluso convocaron manifestaciones públicas fuera de las oficinas donde se reunía la defensa y acosaron a los presuntos miembros del jurado durante la fase anterior al juicio", explica.
Añade: "Estamos hablando sobre un grupo de individuos que acosaron a los miembros del jurado, persiguiéndolos con cámaras por las calles, filmando sus licencias de conducir y mostrándolas en televisión".
"Los rastreaban hasta adentro del edificio de la Corte, por la puerta de la habitación del jurado, durante los siete meses completos que duraron los procedimientos del juicio, desde el primero hasta el último día", precisa.
Alarcón expresa que un circo de los medios de Miami ha rodeado a los Cinco desde su detención hasta ahora, mientras el resto de la prensa de Estados Unidos ha guardado silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario