A partir del curso 2000-2001 se crearon por todo el país nuevas capacidades en las especialidades de Instructor de Arte. Se cuenta hoy con una escuela en cada provincia. La Nicolás Guillén de Camagüey demuestra cuánto se hace en estos centros a para llevar la cultura a barrios y comunidades. Actualmente su matrícula supera los 1500 alumnos.
Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey
El instructor de arte combina pedagogía y creación artística. Detrás de cada uno de ellos está una de las tareas emprendidas, como parte de la batalla de ideas, para lograr que la cultura llegue hasta el mismo corazón de la comunidad.
En la a escuela Nicolás Guillén de Camagüey se forman instructores en las especialidades de danza, artes plásticas, música y teatro.
El entorno cultural cambia positivamente con el quehacer de los instructores de arte agrupados en las brigadas José Martí. Bajo sus asesoramientos niños y jóvenes educan el gusto estético y aprenden a interpretar mejor las obras del intelecto humano. A su vez los instructores continúan desarrollando sus inquietudes artísticas.
Es fabuloso el camino que se abre hacia la formación de sensibilidad y apreciación de las artes entre los más jóvenes y hacia el ambicioso propósito de crear una cultura, en los más diversos campos del conocimiento, con profundo sentido humanista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario