Ariel B. Coya
Pues va a ser que sí, tampoco ayer asomó el fantasma de la derrota y la escuadra cubana debutó al completo en el XV Campeonato Mundial de Boxeo en calidad de invicta, con una foja de 13 triunfos consecutivos sobre los encerados del Foro Mediolanum milanés.
Banteur refrendó su categoría.
Valga entonces que nadie se atreve a poner ya en tela de juicio la calidad de estos chicos, que a base de talento han decidido multiplicar su experiencia agigantados. Solo así se entiende que todos hayan superado la fase inicial, cuando las estadísticas revelan que en ninguna de sus tres incursiones mundialistas previas, la Isla completó una primera ronda sin reveses. Y eso, sin que todos los rivales hayan sido fáciles, pues en el camino han apeado a un kazajo, un ruso y dos estadounidenses.
Precisamente a estos últimos los derrotaron la víspera, cuando el monarca juvenil del orbe, José Larduet, se impuso 17-8 a Robert Brant, entre los semipesados; mientras el submonarca olímpico Carlos Banteur arrolló 11-1 al también norteamericano Errol Spence, entre los welters; con lo cual ambos escalarán al ring hoy para medirse en cada caso al georgiano Revaz Karelishvili, victimario por 10-4 del finlandés Eemeli Katajisto, y al canadiense Mikael Zewski, vencedor del marroquí Medí Khalsi por 10-2.
Con sus presentaciones solo restaba entonces el estreno del bronce olímpico en los 91 kg, Osmay Acosta, quien blanqueó 11-0 al irlandés Con Sheehan para despedir la sexta fecha del torneo, pues a primera hora el pluma Yasniel Toledo celebró su segundo éxito, al despachar 14-5 al alemán Sandro Schaer, tras lo cual se enfrentará mañana al ecuatoriano Luis Porozo, ganador del argentino Ignacio Perrín por 11-5.
Hoy, además de Larduet y Banteur, por Cuba subirán a los cuadriláteros el minimosca Daniel Matellón, el gallo Yankiel León, el ligero Idel Torriente y el supercompleto Erislandy Savón. Que a partir de ahora el Mundial lo viviremos in crescendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario