CARACAS, 25 de agosto.— El presidente, Hugo Chávez, otorgó, en nombre del pueblo venezolano, la Orden Libertador, en su primera clase, al embajador saliente de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.
En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario también impuso la Orden Libertador, de segunda clase, al viceministro de Salud Pública de Cuba y coordinador de la Misión Médica Cubana, doctor Aldo Muñoz. (ABN)
obama no puede detener maquinaria imperial
CARACAS, 25 de agosto.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy en el peligro de las nuevas bases militares de Estados Unidos en la región, y advirtió que el mandatario Barack Obama carece de poder para frenar la maquinaria imperial.
Durante la celebración del tercer aniversario del hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, estimó que esa maquinaria también seguirá avanzando en lo económico. Todos los imperios caen, apuntó Chávez, quien, al mismo tiempo, indicó que las siete bases de Estados Unidos a instalarse en Colombia son una amenaza para toda la región y también para África, según PL.
Chávez apuntó que posee un documento del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, elaborado hace cuatro o cinco meses, que identifica a la base de Palanquero en Colombia encargada del teatro de operaciones de toda Sudamérica y África.
El gobernante puntualizó que se trata de un intento de mantener la política de dominación del mundo, ante lo cual convocó a seguir dando la lucha.
Al respecto dijo que la orden de detener a Manuel Zelaya en su casa la dieron los militares estadounidenses de la base de Palmerola, y fueron ellos también quienes decidieron su envío desde Honduras a Costa Rica.
Todo ordenado por los militares yankis. Igual pasó en Haití con Jean Bertrand Aristide, electo por el pueblo, y que fue enviado a África por los soldados de Estados Unidos, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario