Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad, comprensión y respeto que caracteriza los vínculos entre los dos países.
Expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas. También intercambiaron criterios acerca de los desafíos que enfrentan Cuba y Paraguay, así como sobre temas de interés regional y global.
Raúl recordó que el actual gobierno paraguayo ha estado junto a nuestro pueblo en la defensa de sus derechos en los principales foros internacionales y se refirió a muestras recientes.
Lugo, por su parte, reiteró la importancia de la unidad y la solidaridad para América Latina y el Caribe, de las que Cuba constituye un ejemplo que en su país se materializa en los importantes campos de la educación y la salud.
Paralelo al encuentro, en el que también participó José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionaron tres grupos de trabajo sobre Relaciones Internacionales, Cooperación y Cultura, presididos por los respectivos titulares de ambos países de Relaciones Exteriores, Salud Pública y Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario