Por:Maria Elena Alvarez Ponce
La Habana, 1 jun (AIN) Un mensaje de amor y esperanza a sus contemporáneos del mundo entero enviarán esta mañana los niños y adolescentes cubanos, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
El Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara acogerá la fiesta, que coincide con la apertura de la exposición de círculos de interés de esa instalación, rectora del trabajo vocacional y que el 15 de julio próximo cumplirá 30 años de ininterrumpida labor en favor de la formación integral de las nuevas generaciones.
En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, de la hermandad y el entendimiento entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera, y Cuba, al igual que muchas otras naciones, eligió el primero de junio.
Hermoso regalo esta muestra del talento, los conocimientos y las habilidades de 420 pioneros expositores, escogidos entre los más de 38 mil escolares capitalinos de cuarto a noveno grados matriculados en los tres cursos vocacionales que ofreció el Palacio Central en este año académico a punto del adiós.
Hasta el venidero jueves, siempre de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, podrá ser visitada la exposición, con sobradas oportunidades para que el público participe y aprenda del quehacer en más de 150 especialidades y, también, con variadas opciones culturales, deportivas y recreativas.
La compañía de teatro infantil La colmenita no faltará a la cita de hoy, ocasión para celebrar la alegría conquistada y la niñez protegida en esta Cuba libre.
Con el Día Internacional de la Infancia como punto de partida, la Organización de Pioneros José Martí convocará desde el “Ernesto Guevara” a sus más de un millón 200 mil miembros a un vasto programa de acciones hasta noviembre venidero, con motivo del aniversario 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario