De acuerdo con un informe actualizado del Consejo de Defensa Municipal, las casas recuperadas representan el 58,5% del total de las dañadas y el 85,7% de las que han recibido recursos constructivos.
La mayor parte de las moradas concluidas corresponden a las afectadas en su cubierta y con derrumbes parciales, resultado que se corresponde con la estrategia de solucionar mayor número de casos en menos tiempo.
A pesar del extraordinario esfuerzo desplegado por el pueblo baracoense y de las autoridades de la provincia y el municipio, más la rápida y continua ayuda del país, aún 41 familias de la Ciudad Primada de Cuba, que totalizan 132 personas, se mantienen evacuadas en instalaciones estatales.
El poderoso huracán Ike, que azotó a Cuba a inicios de septiembre del pasado año, provocó penetraciones del mar jamás vistas en Baracoa, las cuales ocasionaron severos estragos en viviendas y otras instalaciones del malecón y en comunidades del litoral norte como Nibujón, Cayo Güin, Mata, Guandao, Manglito y Yumurí.
Ante el fuerte golpe, duro también ha sido el contragolpe de los baracoenses, lo cual se evidencia en la cantidad de casas recuperadas en tan breve tiempo, y en su empeño de continuar adelante hasta que cada familia afectada disponga de su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario