La mejoría de los suministros de cereales y la gran caída de los precios de los alimentos en el mercado internacional contrastan con la persistencia de su alto costo en las naciones del Tercer Mundo, alerta el organismo especializado de la ONU.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conocido aquí, señala que esta situación crea más privaciones a quienes ya sufren desnutrición y hambre en esas naciones.
La entidad subraya que la crisis alimentaria del pasado año aún no termina en los países subdesarrollados, porque allí se mantienen los precios de los cereales en niveles récord, y que los más afectados son los pobres en las ciudades.
Un análisis realizado por la FAO en 58 países subdesarrollados muestra que, en el 80% de los casos, los precios de los víveres son 40% más altos en comparación con tres meses atrás.
Añade que la situación es más dramática en África Subsahariana, donde el maíz, el sorgo y el mijo superan en 89% los costos del pasado año. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario