Ambas demandas están contenidas en un documento distribuido durante la III Asamblea parlamentaria de Euro-Lat (Europa-Latinoamérica), que sesionó esta semana en la capital española con la asistencia de 150 delegados de ambas regiones geográficas, dice PL.
El texto reitera la solidaridad con el pueblo y la Revolución cubanos frente al bloqueo que ha impuesto Washington por casi cinco décadas contra la nación antillana; además, exige la libertad de los Cinco.
Asimismo, el documento saluda el triunfo del Frente Farabundo Martí en El Salvador en las recientes elecciones y la aprobación de la enmienda constitucional en Bolivia que "abre las puertas a la profundización de la participación popular y amplía los derechos civiles y políticos".
Por otra parte, señala que la actual crisis económica y financiera es resultado de un modelo económico que promueve la libre circulación de capitales, la liberalización y desregulación de los mercados, la reducción del gasto público y la privatización de los servicios.
Al respecto, los diputados reclamaron el establecimiento de una institucionalidad financiera internacional incluyente y representativa de los intereses y necesidades de todas las naciones y en especial de los países subdesarrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario