Ciego de Ávila, 20 nov.- Estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) idearon un sistema estadístico digitalizado que se usará en la venidera serie nacional de béisbol.
Frank Romero Rodríguez, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, informó que el procedimiento conocido por Scauting del contrario, evaluado en el mundo como de primer nivel, ofrecerá a los participantes una caracterización completa diaria de todos los equipos.
Mediante este proyecto el colectivo técnico de los conjuntos tendrá una información detallada de las fortalezas y debilidades de cada uno de los peloteros de la selección contraria, lo que permitirá trazar mejor estrategia de juego, puntualizó Romero Rodríguez.
Esa técnica, añadió la fuente, sustituye el control empírico que se llevaba, pues los estadísticos de los territorios, asesorados por los estudiantes de la UCI, harán un estudio completo del desenvolvimiento tanto del lanzador como del bateador en cada salida.
Romero Rodríguez explicó además, que se trabaja en los arreglos de los estadios de Matanzas, Camagüey, Isla de la Juventud y Holguín, afectados por el paso de los recientes huracanes, para que los aficionados de esas provincias disfruten del pasatiempo nacional.
En cuanto a la serie, acotó, clasificarán los cuatro mejores de cada zona (occidental y oriental) y los play off serán de siete juegos a ganar cuatro. (AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario