Por María del Carmen Fuentes. Televisión Camagüey.
Con el objetivo de eliminar las vulnerabilidades del sistema de trasmisión de señales radiales, televisivas y de telefonía ante el azote de huracanes, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones decidió enlazar al municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur mediante la fibra óptica.
La obra civil, ejecutada por fuerzas y medios del Departamento Nacional de Fibra Optica, se inició el pasado día 15 del actual mes y permitirá extender 43 kilómetros soterrados de bitubos que llevarán en su interior este tipo de soporte hasta la comunidad de La Virginia. En la actualidad habían totalizado en 10 kilómetros.
Zoilo Pantoja, jefe de la agrupación informó que otras fuerzas y medios pertenecientes a este departamento de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se encuentran soterrando en Pinar del Río, en tanto se preparan otros para en breve iniciar las labores en en el municipio Amancio Rodríguez de Las Tunas, en el oriente cubano.
“Cuando se logre el enlace entre la mencionada localidad y la capital tunera, una segunda etapa prevé la conexión con Guáimaro, perteneciente a territorio camagüeyano. Nuestro objetivo es cerrar los anillos de la fibra óptica nacional que se extiende a lo largo de todo el país”, precisó.
En la provincia agramontina solo faltaban por este tipo de enlace los municipios de Santa Cruz del Sur y Najasa.
Ya los trabajadores de ETECSA agregaron 20 metros a la torre de telecomunicaciones de Santa Cruz del Sur sobre el tramo que quedó en pie, luego de caída el pasado 8 de noviembre por los fuertes vientos del huracán Paloma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario