Bayamo, 20 sep-Con nuevas composiciones y temas antológicos de su repertorio, el destacado cantautor cubano Raúl Torres deleitó al público de esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.
Aproximadamente a año y medio de su última presentación en el territorio, el artista se reencontró con el auditorio de la tierra que lo vio nacer, hace más de cuatro décadas.
El espectáculo, efectuado anoche en el teatro Bayamo, incluyó canciones de sus discos Maketa de platino y Fénix de cristal, así como grandes éxitos que marcaron la vida de varias generaciones de cubanos, entre ellos Se fue, Candil de nieve y Regrésamelo todo.
Como parte de la gira nacional que tuvo en Granma su tercera parada, Torres actuará hoy en el poblado rural de Julia, en el municipio de Bayamo, donde nació en 1966.
Marcelina Rondón, residente en la ciudad de Bayamo y tía del artista, dijo a la AIN que con ese concierto Raúl ofrecerá un regalo especial a su abuelo Alfonso Rondón, quien vive en la citada comunidad y cumplió 100 años el pasado 12 de marzo.
Precisó que en el territorio oriental la familia del reconocido músico está compuesta por tres tíos y varios primos que moran en Julia, y otro tío radicado también en la Ciudad Monumento.
Recordó que desde muy pequeño su sobrino cantaba e intentaba componer, influenciado por el ejemplo de los padres, ambos instructores de arte.
Sobre el debut con el destacado cantautor Pablo Milanés, rememoró que fue algo fabuloso para todos; vivimos orgullosos y satisfechos de Raúl, aseveró.
Desde niño siempre ha sido muy amoroso, apegado a sus parientes y amistades, muchas de las cuales datan desde que era bien jovencito, agregó Marcelina.
Raúl Torres creció e inició su carrera artística en la ciudad de Matanzas, y se dio a conocer en la Isla a principios de la década de 1990, como uno de los integrantes de la llamada novísima trova.(Elizabeth Reyes Tasé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario