La Habana- La provincia de Camagüey, a 550 kilómetros de La Habana, resultó la de mayor crecimiento de la cantidad de días de estancia de turistas extranjeros en Cuba durante el primer semestre de 2010.
Según la publicación Turismo, indicadores por territorios, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la permanencia de los vacacionistas foráneos en este territorio aumentó en un 22 por ciento, de enero a junio del presente año.
En la segunda y tercera posiciones, de acuerdo a este indicador, se ubican la provincia de Santiago de Cuba y el municipio especial de Isla de la Juventud, con un 13 y seis por ciento de crecimiento, respectivamente.
El destino camagüeyano ofrece un producto turístico de gran singularidad, integrado por el 25 por ciento de las playas de Cuba, incluida Santa Lucía, con excelentes condiciones para el buceo y la pesca deportiva.
Igualmente conjuga sus bondades naturales con atractivos citadinos, como el centro histórico de su capital provincial, con cerca de 500 años de fundado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Conocida antiguamente como villa de Santa María del Puerto del Príncipe, es famosa por sus tinajones y cuna de personalidades, como la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda y el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, prócer de la independencia de Cuba. (Saili Dominguez Cruz/ AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario