Cuatro camagüeyanos integran la nómina de directivos destacados en la esfera azucarera cubana, quienes, junto al merecido reconocimiento, recorrieron durante dos días zonas de interés económico, cultural y social de esta provincia.
Casi una treintena de los 40 hombres y mujeres sobresalientes en su desempeño como dirigentes de la esfera azucarera en Cuba, recibieron sus respectivos reconocimientos de manos de Julio César García primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia y Luis Ynchausti, presidente del Gobierno a ese nivel.
Entre ellos los agramontinos Daniel Delgado Chirolde, jefe de fabricación del central “Siboney”, Manuel Caballero Crespo,director de la Empresa de Montajes Azucareros, Guillermo Peña Hernández, director de Talleres “Lenin” y Julio Varona Guerrero, director del Grupo de Construcciones Azucareras.
Aunque el Ministerio del Azúcar (MINAZ) en Cuba, está aún muy distante de cubrir expectativas y necesidades productoras, siempre hay hombres y mujeres descollantes en su desempeño.
Los homenajeados representan el buen quehacer en las producciones de caña y azúcar, mecánicas, de transporte, de derivados y las agropecuarias, como parte fundamental en el diapasón diversificador de ese Ministerio.
Durante solemne ceremonia en el salón Nicolás Guillén, en la base del monumento a “El Mayor” en la ciudad de Camagüey, Orlando García, ministro del gremio, puntualizó en los retos que tienen por delante los azucareros cubanos, principalmente en el necesario rescate de las disponibilidades cañeras.(Pedro Paneque Ruiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario