El ameno diálogo permitió recordar la simpatía y solidaridad del Presidente Nasser hacia nuestra Revolución, sus encuentros con Fidel, el Che y Raúl, así como la decisiva contribución que realizara al fomento de la amistad entre los pueblos cubano y egipcio.
Raúl conversó con la distinguida visitante acerca de los detalles de su estancia en nuestro país, y en particular sobre la historia de la Revolución cubana y de la solidaridad de nuestro pueblo con otras naciones del mundo.
La señora Mona Gamal Abdel Nasser, por su parte, agradeció la posibilidad de conocer de cerca la realidad cubana; manifestó estar gratamente impresionada por los lugares y personas que conoció, y rememoró el homenaje del Presidente cubano en la tumba de su padre, en ocasión de su viaje a Egipto el pasado mes de julio, con motivo de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
Estuvieron presentes también el Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, y la señorita Laila Abdel Hamid Gamal Abdel Nasser, nieta del dirigente egipcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario