El Presidente cubano, Raúl Castro, firma el libro de condolencias por el terremoto en Haití en la embajada de ese país en La Habana. Foto: Raúl Abreu
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió en la tarde del martes a la embajada de Haití, para expresar en nombre de Cuba el profundo pesar y solidaridad con el pueblo haitiano tras el terremoto quie azotó a esa nación.
El mandatario fue recibido por el Excelentísimo Señor Jean Víctor Geneus, embajador de la República de Haití, según informó el noticiero de la televisión cubana.
“Hemos estado y continuaremos al lado del pueblo haitiano todo el tiempo que sea necesario, los años que sean necesarios, con nuestra muy modesta ayuda”, expresó Raúl en el lugar.
El pueblo haitiano cuenta con el pueblo cubano, que siempre nos ha acompañado y que como usted acaba de expresar continuará haciéndolo, dijo por su parte el embajador Geneus.
El presidente cubano firmó el libro de condolencias en el que escribió:
“Frente a la enorme tragedia sufrida por el pueblo haitiano sus hermanos cubanos continuaremos a su lado todo el tiempo que sea necesario. Compartimos el inmenso dolor que sufren y juntos seguiremos adelante.”
Acompañaron a Raúl y firmaron también el libro de condolencias, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura.
También los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías; Ulises Rosales del Toro y Jorge Luís Sierra Cruz.
Estuvieron presentes, además, Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado, Marino Murillo Jorge y José Ramón Fernández Álvarez, vicepresidentes del Consejo de Ministros y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario