Cada ocasión de cumpleaños reviste momento especial para diversas acciones que nutren el espíritu del agasajado. Nuestra añeja ciudad principeña arriba a su aniversario 496 y despierta a lugareños y forasteros con la Diana Mambisa, aquel clarín que llamaba a los mambises a emprender una nueva jornada.
Disímiles momentos especiales depara esta celebración; empeños de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Asamblea municipal para hacer de nuestra querida demarcación un sitio donde converjan tradiciones y modernidades.
Al despertar esta mañana a las seis con la Diana Mambisa, los camagüeyanos nos sentimos más orgullosos de nuestras calles, plazas, parques, callejones... de nuestra historia.
Recordamos -por ejemplo- que el Teatro Principal ha acogido en su seno a artistas de la talla de Rita Montaner, Libertad Lamarque, Rosita Fornés, Alicia y Fernando Alonso; aquí González Allué compuso su internacional Amorosa Guajira y Amalia Simoni e Ignacio Agramonte se conocieron y amaron profundamente.
Es esta legendaria ciudad, también cuna de la primera emisora de radio fuera de la capital cubana y tierra de hombres de la talla de Cándido González y Jorge Enrique Mendoza.
Muchos son los acontecimientos que atesora el Camagüey y que al sonido de la Diana Mambisa convocan a los lugareños a entregar lo mejor de sí en este dos de febrero y las sucesivas jornadas, para seguir enriqueciendo nuestro patrimonio y sus valores. ( Eric Pacheco Fandiño Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario