Luis Miguel Quiñones González, estudiante de Periodismo
Más calidad y varias novedades contiene la XXXV versión de la Vuelta Ciclística a Cuba, que comenzará el 9 de febrero, afirmó José Peláez, presidente de la Federación Nacional del pedal, en rueda de prensa efectuada en el velódromo capitalino Reinaldo Paseiro.
Además, anunció la posible participación de 14 escuadras de 12 naciones: Venezuela, Canadá, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Italia, Costa Rica, Colombia, España, México, Belice y Martinica. Estos tres últimos faltaban por confirmar su presencia. Los visitantes acompañarán a los 90 corredores del patio repartidos en 15 selecciones y sumarían más de 160.
Esta vez, la penúltima etapa constará de 17 kilómetros más con el tramo Guanajay-Pinar del Río (en lugar de Artemisa-Pinar) y serán en total 1 791. El recorrido no contemplará La Gran Piedra por la acometida de trabajos allí para mejorar el servicio de agua a la población. El plato fuerte de la justa será nuevamente el premio de montaña de Topes de Collantes, trayecto que prácticamente decide el dueño de la camiseta amarilla de líder.
En el acto de premiación, al concluir la etapa 13, homenajearán a los mejores pedalistas del pasado año.
Por los cubanos saldrá como favorito Arnold Alcolea (titular del giro anterior), aunque otros tienen grandes opciones de copar los puestos de vanguardia, sobre todo después de lograr el tercer escaño por selecciones en el Tour de San Luis, Argentina. Ya veremos qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario