Luis Miguel Quiñones González, estudiante de Periodismo
Por fin terminó la espera. Suena el gong y ya tenemos el primer round de este 2010. Hoy comienza en Santiago de Cuba el Torneo Playa Girón de boxeo.
El subcampeón olímpico Carlos Banteur encabeza la nómina indómita.
Con la participación de 228 púgiles de todo el país, la justa promete rivalidad a raudales para definir la nueva preselección elite rumbo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez’10, en lo que supone, además, el adiós al sistema vigente de 11 divisiones, luego de que la AIBA redujera a diez las categorías para insertar a las mujeres en el programa olímpico.
Habrá algunas ausencias como las del campeón mundial juvenil Erislandy Savón (GTM, +91 kg) y el subtitular de la edición anterior Julio Iglesias (CHA, 81), quienes se sumaron al submonarca olímpico Emilio Correa (CHA, 75), todavía alejado de los cuadriláteros a causa de una lesión en la columna.
El supercompleto guantanamero se recupera de una herida en uno de sus pies y no está listo para combatir, mientras que una lastimadura intercostal impedirá la presentación de Iglesias, según informó a la AIN el comisionado nacional, José Barrientos.
En la pugna por bandos la poderosa escuadra local intentará destronar a Ciudad de La Habana, sin olvidar a Guantánamo, que el año pasado acechó hasta la jornada del adiós. Otros elencos a seguir serán Pinar del Río y Camagüey, que insospechadamente se adjudicó la corona del Torneo por Equipos, celebrado en noviembre. Pero eso queda en los pronósticos. En la sala polivalente Alejandro Urgellés, a partir de las 2:00 p.m., comienza la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario