Ventura de Jesús
MATANZAS.— José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reafirmó ayer en este territorio la importancia de elevar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en el sector de la Salud Pública.
Tenemos que ahorrarlo todo y hacer más con menos, sin lesionar los indicadores de calidad en los servicios, subrayó el dirigente tras comentar que es la única manera de contar con un sistema de salud sostenible.
Aún en los momentos de crisis no cerraremos ningún hospital, como ocurre en el mundo capitalista, pero es preciso ahorrar pues de lo contrario no podremos preservar la salud pública del primer mundo que exhibe Cuba, reflexionó en diálogo con directivos y trabajadores del Hospital José Ramón López Tabranes.
Acompañado por Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Nilo Díaz Fundora, presidente del Gobierno, conoció del empeño de ese colectivo por transformar los problemas, hacer prevalecer la racionalidad y atender con rigor las necesidades del pueblo.
Machado visitó además la sala de observación y el área de medicina natural, donde en conversación con Ondina Ramos, directora provincial de Salud, insistió en que se despilfarra y comentó que aún se indican exámenes, dietas médicas y medicamentos sin fundamentos o por complacencia.
El dirigente partidista visitó otras instalaciones, como el Hospital Faustino Pérez, e intercambió con la doctora Carmen Rosa Martínez, directora del centro, sobre los esfuerzos por promover la cultura de la racionalidad y el ahorro, sobre cómo ser más efectivos en el uso de la tecnología y evitar el consumo desmedido y no planificado de material gastable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario