La capa de hielo del mar polar del norte se ha reducido de forma drástica. Las nuevas proyecciones sugieren una capa casi inexistente mucho antes de lo que una agencia gubernamental estadounidense pronosticó hace tan solo ocho meses.
"Es difícil describir el asombro que los expertos en la ciencia del hielo sintieron cuando vieron esto", dijo Gore a los periodistas y participantes de una conferencia con científicos y funcionarios escandinavos, según la agencia AP.
Uno de los reportes presentados fue emitido por el Arctic Monitoring and Assessment Program (Programa de Monitoreo y Evaluación del Artico), un grupo de expertos formado por ocho gobiernos con territorios en el Ártico, incluido Estados Unidos. El otro informe, comisionado por Gore y el gobierno de Noruega, fue compilado por el Instituto Polar Noruego en torno al estatus del derretimiento del hielo en todo el mundo.
"Con el calentamiento global, hemos despertado a gigantes", dijo la científica danesa Dorthe Dahl Jensen, refiriéndose al incremento en el nivel de los mares como consecuencia del deshielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario