Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey
El teatro se adueña de las calles. Compañías camagüeyanas e invitadas participan en la Quinta Edición del Festival Teatrino. Encuentro callejero dedicado a niños y jóvenes. Grupos locales e invitados participan en el festival, organizado por el consejo de las artes escénicas, las compañías la andariega y Adarga Teatro
La obra “Caputesco”, inauguró la muestra. En la presentación los artistas interactuaron con la urbanidad
La plaza Maceo, la sala la Edad de Oro, la recién nacida Jurunela y otros espacios son invadidos por imaginarias tablas, para transformar a Camagüey, durante cuatro días en una ciudad teatral.
El evento también incluye la impartición de talleres, por ejemplo la profesora santiaguera Odalys Ferrer profundizó en el tema de la expresividad corporal para estimular la búsqueda de un vocabulario propio de movimientos en los estudiantes.
Resulta importante la participación del Movimiento de Artistas Aficionados, Instructores de Arte, integrantes de la Brigada José Martí, Actores, Dramaturgos, Directores Teatrales, Especialistas de otras manifestaciones y el público.
El festival teatrino revitaliza la producción del teatro para niños y jóvenes.
Cada artista pone su toque de gracia en el personaje. Baile, movimiento y actuación se adueñan de un escenario callejero.
Las calles de la ciudad reciben por quinta ocasión al Festival Teatrino.
Teatrino vuelve a ser la palabra en boca de todos.
La plaza Maceo, la sala la edad de oro, la jurunela y otros espacios públicos son invadidos por imaginarias tablas.
Una fiesta del teatro callejero dedicado a niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario