En un multitudinario acto en el estadio de la oriental localidad de Camiri, el dignatario señaló que la lucha de los antepasados contra los imperios de entonces continúa ahora contra potencias como Estados Unidos, que persisten en sus políticas de dominación colonial.
Morales entregó este domingo a pueblos y organizaciones originarias el Anteproyecto de Autonomías Indígenas para ser debatido en las comunidades de todo el país andino, que se estima es el 63% de la población.
En ese sentido, llamó a las diferentes agrupaciones de campesinos y a sus líderes a no detenerse en análisis secundarios y profundizar en la independencia económica frente a un capitalismo salvaje y una oligarquía nacional que no quiere perder sus intereses.
El jefe de Estado también denunció que el imperialismo norteamericano ha desatado sucias campañas contra naciones y presidentes revolucionarios de la región, como en Guatemala, Ecuador y Venezuela, y para colmo propició un golpe de Estado en Honduras, acción destinada al fracaso, sentenció. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario