EL Gran Maestro cubano Fidel Corrales triunfó en el inicio del torneo Guillermo García in Memorian, en esta ciudad, mientras Lázaro Bruzón perdió a pesar de poseer el mayor coeficiente Elo de la justa.
En el grupo elite del certamen, Corrales hizo valer su constante ascenso en el ranking nacional de la disciplina, cuarto con dos mil 574 puntos, y venció en 37 movidas de una defensa Siciliana, variante Dragón, al Maestro Internacional colombiano Alden Escobar.
Bruzón, actual campeón cubano y segundo del listado doméstico con dos mil 617 unidades, cayó sorpresivamente ante el también GM Emilio Córdoba, de Perú, tras luchar durante 81 lances de un Peón Dama y sufrir la desventaja de un caballo que resultó decisiva en la fase final de la partida.
Terminaron en tablas los cotejos entre el GM local Yuniesky Quesada ante el Internacional argentino Ernesto Real (36 lances de una Siciliana), Holden Hernández contra el danés Karsten Rasmussen (34 jugadas de una defensa Eslava), y el choque entre los cubanos Neurys Delgado y Rodney Pérez (34-Karocan).
Para este jueves el "elite" del Guillermo García in Memorian reserva los enfrentamientos Escobar-Delgado, Rasmussen-Pérez, Hernández-Córdoba, Corrales-Real y el de Yuniesky Quesada contra Lázaro Bruzón, compromiso más esperado por los aficionados locales.
Este tradicional torneo ajedrecístico, segundo de mayor fuerza en Cuba después del Capablanca, ostenta una categoría XII de la Federación internacional en el grupo principal con dos mil 530 puntos de Elo promedio.
También tiene accionar en un grupo Abierto con participación extranjera y un Cerrado nacional.
(William Urquijo Pascual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario