Texto y Foto: Luis Naranjo/ Televsión Camagüey
Más de 5 mil quintales de papa se benefician diariamente en la región agramontina, con el apoyo de trabajadores de la agricultura y estudiantes del territorio.
Ya Camagüey no es productora, pero recibe el tubérculo de las provincias centrales y su misión en la campaña que comenzó en marzo y debe concluir a finales de este mes, es de almacenar en frigoríficos, para el balance nacional y distribuir a la población.
El frigorífico de Nuevitas recibirá 150 mil quintales, el de Camagüey 111 mil y ya a la población se le han distribuido casi 32 mil quintales, a razón de 10 libras por personas.
En entrevista con Osmany Martínez Domínguez, director de Acopio en el municipio cabecera, conocimos que se está trabajando las 24 horas en tres turnos de labor, para seleccionar las mejores papas y lleguen con calidad a los comensales y a los almacenes.
“Todo marcha bien, dijo Osmany, pues el Partido, el Gobierno y la Delegación de la Agricultura en la provincia se reúnen con nosotros cada noche y contactamos diariamente con la Dirección Nacional, para evitar retrasos, que el personal no falte, trabaje con eficiencia y culminar con éxitos la camapaña.”
Más adelante el director de Acopio municipal agregó: “ De acuerdo a la cantidad que se está recibiendo y la calidad del producto, la dirección de la provincia aspira entregar 4 libras más de papa por personas. Trabajamos para lograr ese propósito.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario