Camagüey, 16 abr.- Las violaciones del Derecho Internacional Humanitario en el territorio ocupado por Israel, centraron un conversatorio realizado este miércoles en Camagüey, con la presencia del señor Akrám Shamán, embajador del Estado palestino en Cuba.
Ante becarios de su nacionalidad, juristas, periodistas y representantes de la filial provincial de la Cruz Roja Cubana, que organizó el intercambio, el diplomático árabe subrayó que desde su creación, en 1948, el Estado sionista nunca respetó los convenios internacionales.
Médico de profesión, Shamán narró sus vivencias en la zona de conflicto de la franja de Gaza y Cisjordania, donde la crueldad de los soldados israelíes se puso de manifiesto, al impedirle, en más de una ocasión, auxiliar a civiles palestinos heridos.
También subrayó el fracaso de la política de agresión imperialista respecto a Palestina, agregó que en el siglo 21 el conflicto fundamental en esa área geográfica es económico, y destacó la importancia de la unidad nacional.
El embajador palestino en La Habana agradeció la labor de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, y de manera especial a Cuba, donde actualmente cursan estudios superiores más de 100 jóvenes de su país. (Alez López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario