Durante las recesiones anteriores el sector de servicios médicos se ha mantenido razonablemente bien, pero esta vez los hospitales y otras empresas afines sufren los embates de la crisis. Acosados por presiones financieras, como hay más pacientes sin seguro médico, los hospitales están tomando decisiones difíciles que afectan a sus pacientes y comunidades.
La Asociación de Hospitales de Estados Unidos (AHA) concluyó que el 22% de los hospitales que respondió a su encuesta de marzo ha reducido servicios desde que comenzó la crisis económica en septiembre. Esos servicios van desde las clínicas ambulatorias y los programas de salud hasta la educación al paciente y servicios a domicilio.
El Centro Médico Universitario del Sur de Nevada tuvo que cerrar su centro de mamografía y comenzó a reducir los servicios ambulatorios a pacientes de cáncer en noviembre, según su vocero Rick Plummer. La decisión se tomó después de que la Legislatura de Nevada, debido al alto índice de desempleo y ejecuciones hipotecarias que han provocado una fuerte baja en los ingresos del estado, redujo 30 millones de dólares a los fondos de los hospitales de Las Vegas y al Medicaid.
"Es el efecto dominó", afirmó Plummer. "Tuvimos que tomar decisiones difíciles". Explicó que las mujeres pueden hacerse mamogramas en muchos otros lugares, pero lo peor afecta a los pacientes que reciben quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario