Coto Wong
cwong@granma.cip.cu
Amistad e integración, rivalidad y sano deporte matizaron ayer la clausura de los III Juegos Deportivos del ALBA, una jornada donde la buena música, los malabares, el arte danzario y algunas ejecuciones gimnásticas pusieron fin a 12 días de arduas competiciones.
La representación cubana recibe el trofeo de ganadora del evento.
En corta intervención Christian Jiménez, presidente del INDER, declaró oficialmente clausurados los Juegos y convocó a los países presentes para la cuarta versión, con sede en Venezuela en el año 2011. "Muchas felicidades. Nos vemos en el 2011", enfatizó.
Minutos antes fueron premiados los atletas más destacados de la justa: Andreina Pinto (natación-VEN), siete medallas de oro y una de plata como la mejor fémina; en el masculino Guillermo Aguiar (tiro con arco-CHI), cinco títulos y un bronce; y como mejor atleta cubano Juan Carlos Stevens (tiro con arco), cuatro metales dorados, dos plata y un bronce.
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, entregó a Servando Roig, jefe técnico de la selección cubana, el trofeo de campeona de los III Juegos al computar 525 medallas (255-153-117).
Por Venezuela, segunda plaza 387 (98-138-151), lo recibió Victoria Mata, ministra de Deportes de esa hermana nación, de manos de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.
Con una fuerte algarabía se recibió la noticia del tercer lugar de los chilenos, 96 (32-29-35), premiados por Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien entregó el trofeo a Gabriel Gaspar Tapia, embajador de ese país sudamericano.
La conocida orquesta Adalberto Álvarez y su Son amenizó los momentos finales de esta fiesta del deporte latinoamericano y caribeño.
Presidieron también la clausura Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político del Partido, y otros dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario