Alejandro Pantín
Ciego de Ávila ganó por quinta ocasión consecutiva el título del baloncesto cubano, al imponerse por (78-70) a Capitalinos en el sexto partido del play off.
Silvestre, el más valioso.
Los "Búfalos" fueron conducidos por su estrella Georffrie el "Gato" Silvestre, quien encestó 37 cartones y dominó bajo los aros. El estelar alero-pívot cumplió su promesa, ya que antes del encuentro señaló: "Esto se acaba hoy". Dedicó el triunfo al pueblo avileño y a su madre.
Mención especial para el director técnico Omar García, quien mantuvo al quinteto en la cima tras sustituir a Daniel Scott, ganador de cuatro coronas consecutivas.
Capitalinos fue un digno rival que no pudo frente a la calidad mostrada por sus contrincantes. Ayer su banco no aportó como lo hizo en partidos anteriores, mientras el peso ofensivo cayó sobre Alexis Lavastida (22), quien no terminó el choque por una lesión en una pierna.
El título de jugador más valioso de la final correspondió al "Gato", y el premio al mejor juego limpio se lo llevó el giraldillo Orestes Torres.
Fue una pena que este partido decisivo, ante la mayor concurrencia reunida en la Ramón Fonst, se detuviera por más de media hora, debido a una rotura en el tabloncillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario