Por: Yaíma Puig Meneses
La Batalla de Sumbe es una página histórica de nuestra juventud internacionalista, a los que cayeron en combate, a los que resistieron, nada ni nadie podrá olvidarlos, expresó Rodolfo Puente Ferro, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, en acto realizado ayer para conmemorar el hecho en su aniversario 25.
Presidieron el homenaje, el general de división Jesús Bermúdez Cutiño, la general de brigada Delsa (Teté) Puebla, así como una representación del cuerpo diplomático africano acreditado en nuestro país.
El encuentro, realizado en el Centro Nacional de Combatientes, devino distinción y recordatorio de la actuación de los colaboradores cubanos que en tierra extranjera también hicieron suyo el principio de la guerra de todo el pueblo.
La huella de la batalla perdura en estos hombres tanto física como espiritualmente, fue su derroche de valor, su sentido ético y moral, lo que permitió rechazar el embate enemigo aquel domingo en Sumbe, "la Patria se siente orgullosa de ustedes e inclina sus banderas de combate" como dijo Fidel, concluyó Puente Ferro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario