La realidad es peor de lo imaginado, considera la Junta de los sectores productivos de CGIL, el gremio más importante y numeroso del país.
El proceso de suspensión del trabajo implicó a 483 mil empleados en los sectores de la construcción, la industria y el comercio
La eliminación masiva de puestos de trabajo demuestra la extraordinaria naturaleza de la crisis económica mundial, denunció la Confederación.
Ese sindicato aseveró en un reciente informe que unos 900 mil italianos pueden perder su empleo en los próximos dos años debido a la actual situación.
Entre las sociedades italianas con mayor número de despidos figura la automovilística Fiat y la compañía aérea Alitalia, esta última recientemente privatizada debido a sus millonarias pérdidas.
Sobresalen también otras empresas como Guzzi, Lucchini, Electrolux, Antonio Merloni, Pinin Farina, Granarolo, Campari, Unilever y Natuzzi.
En la región industrial de Piamonte, noreste italiano, el colapso de la producción inició con el paro del consorcio Fiat, en septiembre de 2008, pero fue entre enero y febrero del actual año cuando la crisis explotó de modo incontenible, señaló CGIL.
La entidad sindical calificó de modesto el paquete de medidas para atenuar las consecuencias de la actual situación económica, aprobado por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi.
Italia necesita dinero y medidas urgentes para enfrentar una crisis financiera real, con el propósito de resolver puntos esenciales, afirmó, por otra parte, la presidenta de la asociación de los industriales italianos (Confindustria), Emma Marcegaglia.
La empresaria, al frente de esa entidad que agrupa a 113 mil firmas, advirtió que el país vive una emergencia de verdad y no una ocurrencia mediática, al intervenir en el foro Pequeña Industria, celebrado el pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario