Camagüey, 4 feb.- La gala homenaje a la orquesta Maravilla de Florida, orgullo del patrimonio musical de la provincia de Camagüey, estuvo entre las prpuestas de más realce artístico, en la noche de este martes, al calor de las acciones de la semana de la cultura por el aniversario 495 de fundación de la otrora villa.
El teatro Principal acogió el concierto de la Maravilla, constituida hace seis décadas, se enriqueció con números antológicos de la propia orquesta, la actuación especial de Don Pancho Terry, Manolito Simonet, Enriquito Alavarez, Leonis Torres y Mayito Rivera, vocalista de Los Vana Van, en calidad de invitados.
El público camagüeyano ovacionó conocidas piezas como el danzón “Almendra” de Abelardito Valdez y Rica Mulata, además de los temas “Por estar Contigo”, “Ella me fascina” y “Farandulero”, estos últimos incluidos en el fonograma “Luchando con fe”el cual fue nominado al Cubadisco en la categoría de música bailable.
La Maravilla de Florida bajo la batuta del maestro Norberto Puentes, basa su repertorio en ritmo cubanos y entre los más representados el cha, cha, cha el bolero, el son y la guaracha, a la vez que cultiva otros géneros como el jazz latino, el merengue y la cumbia, con un sonido innovador y de alto contraste entre la percusión y la cuerda de violín.
También fue muy aplaudida la revista musical, que tuvo lugar en la casa de la Trova “Patricio Ballagas”, a propósito del aniversario trigésimo quinto de la institución, propuesta que fue amenizada por la agrupación Trova camagüeyana, y solistas de reconocida trayectoria en la interpretación de la música tradicional popular cubana. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario