Herman Van Hoof representante de la UNESCO.
Camagüey, 3 feb.- Cuba es un ejemplo de protección de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, afirmó este martes en la ciudad de Camagüey Herman Van Hoof, funcionario de las Naciones Unidas.
El especialista es directivo regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien entregó el lunes el certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedido por la entidad a la parte más antigua de la ciudad de Camagüey.
En diálogo con la prensa, explicó que en la Isla se perciben enormes esfuerzos -en medio de difíciles condiciones- evidentes en la voluntad política y la continuidad y persistencia en la ejecución de los proyectos.
Recordó además la presencia, en el país, de nueve de las 20 áreas del Caribe a las cuales el citado organismo ha conferido la categoría de Patrimonio de la Humanidad en las esferas de la cultura o la naturaleza.
Confío en la capacidad para vencer los retos asociados a la preservación de los valores sustentados en el otorgamiento a Camagüey, añadió el experto holandés, quien hace más de 20 años trabaja en la UNESCO y es su representante en América Latina y el Caribe.
Ingeniero e historiador de temas arquitectónicos, el interlocutor destacó también la conciencia y el orgullo de los camagüeyanos por su historia, identidad y patrimonio.
Van Hoof ofreció este martes una de las conferencias de la última jornada del simposio internacional “Desafíos en el manejo y gestión de las ciudades”.
Especialistas cubanos y británicos se inscribieron además en el foro, tercero de su tipo convocado en uno de los primeros asentamientos humanos erigidos por los españoles en el llamado Nuevo Mundo. (AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario