El mandatario subrayó que a pesar de ser una nación pobre, en la Isla todos tienen iguales posibilidades de estudiar sin discriminación alguna, lo cual constituye uno de los grandes logros de la Revolución cubana, reporta un despacho de Prensa Latina.
Correa informó en su alocución realizada desde el cantón San Lorenzo, en la norteña provincia de Esmeraldas, sobre su reciente visita a La Habana, donde se firmaron nueve acuerdos de colaboración que contribuirán a reforzar los vínculos bilaterales.
Aseguró que esos convenios se concretarán, y mencionó la rubrica de uno para la formación de profesionales ecuatorianos en centros universitarios cubanos.
Precisó que en la actualidad hay mil 400 jóvenes becarios en Cuba que estudian medicina, quienes cuando se gradúen regresarán a su patria para contribuir a consolidar el sistema de salud de Ecuador.
Correa destacó los momentos agradables que pasó en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana (ELAM), donde departió con los estudiantes ecuatorianos.
Puntualizó que su país, después de Venezuela, es la que más becarios tiene en la ELAM, lo cual demuestra la gran solidaridad del pueblo cubano con su país.
También rememoró su visita a la ciudad de Santa Clara y el recorrido por el mausoleo donde se encuentran los restos del guerrillero Ernesto Che Guevara, por quien manifestó gran admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario